martes, 24 de mayo de 2011

Economia en la Antigua Grecia.

                                                          Actividades  Economicas

En la Antigua Grecia su principal actividad economica era la "Agricultura" ,el cultivo de Especies para autoabastesimiento o  para el comercio exterior.
 
Otras Grandes Actividades fueron:

Artesania: La mano de obra de la artesania era realizada mayoritariamente  por esclavos hombres, pero también  algunas mujeres, la artesania   fue un gran impulso economico en la grecia antigua,  Por otro lado, el trabajo con el metal, el cuero, la madera o la arcilla tambien eran realizados en talleres especiales, Un Ejemplo de esto es la fabricación de escudos de Lisias, este utilizaba a 120 esclavos.

Ceramica: Este trabajo consistia en dar forma a la arcilla, secarla y  decorarla de acuerdo a algunos pedidos especiales o simplemente para comercializarlos al exterior o tambien para fines religiosos o culturales ,los griegos llevaron el nivel de la ceramica a ser un fin artistico muy fino de la epoca. Los talleres donde se realizaba eran constituidos por un Maestro, artesanos pagados y esclavos.

Metalurgia:  Las menas(Lugares desde donde se puede extraer un material)  de metal eran muy comunes en grecia sobre todo en los yacimientos de plata en Laurion , Las minas  de la epoca contribuyeron  el desarollo de grecia en el siglo V  a .C,  ya que luego se mejoro la tecnica del drenaje  para excavar en minas mas profundas, produciendo asi un avance en la extraccion de materiales , claramente  la metalurgia (Trabajo de los metales ) fue un gran desarollo economico  para grecia .

Los impuestos

Los impuestos era un cobro que se le exijia a algunos ciudadanos por cederle derechos sobre algo, uno de estos impuestos era el eisphorá  un impuesto que se le exijia a los ricos, pero solo se recaudaba cuando se nesesitaban fondos normalmente en tiempos de guerra. También a  algunos se les exijia el impuesto  por  las casas, los esclavos, el ganado y animales domésticos, el vino y el heno, así como sobre otros productos.

DATO : En algunas ciudades, como Mileto o Teos, se imponían fuertes tributos a los ciudadanos.

La Moneda  


La técnica de acuñación de monedas llegó a Grecia alrededor del año 550 a. C. Se crearon por que las Ciudades-Estado supieron de su existencia en algunas ciudades comerciales de la costa y decidieron crear un monopolio y empesar a crearlas ellos mismos, primero las crearon de una aleación de oro y plata llamada "Electrum", luego las monedas se hicieron de otros materiales como metales mas valiosos o simplemente plata pura.
 Las Monedas mas conocidas de la antigua Grecia Fueron Los "Búhos atenienses" que todavía se usa para ilustrar la moneda actual de Grecia.

Algunas Monedas de la Antigua Grecia:


Archivo:Sg2537.jpg
Economía en la  Civilización Micenica:   Principalmente en esta Época se presentaba algo de comercio, este era muy escaso por que los los cambios comerciales eran exclusivamente bélicos, también existia un pequeño comercio de metales y materias primas.
Economía en la Grecia Arcaica:  Presento un Gran Desarrollo económico Por el gran comercio que existía de un extremo a otro del  Mediterráneo resultado de su expansión territorial, Esto Provoco un Crecimiento de la Población que También ayudo a tener mas Excedentes para el comercio. 
Economía en la Grecia Clásica: El desarrollo económico a causa de la expansión territorial  fue creciendo a travez del tiempo formando una economía solida gracias a los productos agrícolas, materias primas, artesanías.
Economía en el Helenismo:  Macedonia Al tomar el control de Grecia Por su debilidad producto de la guerra del peloponeso también tomo control de su economía y asi restringió  algunas actividades como también exploto otras,Hasta que  Cayo el Gobernador de Macedonia y la Economía volvia a lo de siempre comercio exterior y explotación de Materias Primas.

11 comentarios:

  1. es increible que actividades de la antiguedad se hayan realizado hace miles de años atras

    ResponderEliminar
  2. Tantas actividades con tan poco desarrollo es increible como grecia realizo tantas actividades

    ResponderEliminar
  3. Es increible saber que con tan poca variedad de alimentos o elementos que desarrrollaron , pudieron avanzar y desarrollarse tanto !!! Good Job Boys :)

    ResponderEliminar
  4. Y los esclavos y las mujeres debian realizar la artesanía...Trabajo para los no ciudadanos?

    ResponderEliminar
  5. grandiso el avancé que hicieron a pesar de tener tan poca variedad. :)

    ResponderEliminar
  6. y el comercio whatttt?????? porque rayos no lo ponen ?? porfis pongalo

    ResponderEliminar
  7. Me sirbe de muncha halluda pa un tavago

    ResponderEliminar
  8. Me sirbe de muncha halluda pa un tavago

    ResponderEliminar
  9. Me sirbe de muncha halluda pa un tavago

    ResponderEliminar
  10. Me sirbe de muncha halluda pa un tavago

    ResponderEliminar